jueves, 19 de agosto de 2010

Lluvias causan estragos




Las fuertes lluvias que cayeron la noche de ayer y la madrugada de hoy causaron estragos en el país, principalmente en los barrios más vulnerables de la capital. En el populoso barrio Jonathan González la mayoria de los habitantes fueron afectados por las lluvias que se han registrado en nuestro país durante las últimas horas de la madrugada.
“la verdad que mi casita se inundo, el agua nos llegó hasta las rodillas, a mis hermanitos los tuve que subir en las camas, a la niña tierna la puse en su cunita y la subí en la mesa grande, la lluvia fue fuerte, yo creí que el zinc caería encima de nosotros”. Declaró Cinthya García, habitante del barrio Jonathan González.
Las principales calles del barrio se inundaron debido a las inmensas corrientes de agua, arrastrando basura y desechos sólidos que al llegar al cause quedaron estancados evitando el libre paso de las aguas.
“Yo soy una de las personas más afectadas en el barrio, vivo aquí al lado del cause y siempre se me inunda la casa, hasta tengo miedo que una de tantas las fuertes correntadas de agua que pasan por aquí se arrastren mi casita junto con mi familia”. Expresó Emilia Escobar, afectada por las lluvias.
Las aguas que bajan de los barrios 380, Oscar Turcios y Villa Argentina bajan hasta el barrio Jonathan González donde está ubicado el cause que conecta las aguas pluviales que caen en la Represa “Los Gauchos”, pero debido a los desechos sólidos que los mismos habitantes botan en las calles las tuberías se saturan de estos provocando inundaciones.
“Nosotros mismos tenemos la mala costumbre de botar la basura en las calles, no tenemos conciencia ambiental y luego nos lamentamos por las afectaciones que nuestros propios errores nos causan, hay que aprender a cuidar nuestro barrio, tirando la basura en su lugar y trabajando pensando en el mañana”. Dijo Lisbeth Mayorga, Coordinadora de los GPC del barrio Jonathan González.
Cada invierno la mayoría de los barrios en la capital son afectados por las fuertes lluvias, los causes y manjoles que conectan las aguas pluviales se saturan de desechos sólidos como basura que más tarde son el motivo principal de las inundaciones.

No hay comentarios: