jueves, 19 de agosto de 2010

Más allá de una realidad





Con tropiezos que la vida puso en su camino, dificultades económicas muy serias, con una enfermedad que pareciera terminar con su vida, pero con muchos deseos de superación la señora Janices Blandón Yubank fundó su proyecto Mujeres del Futuro para contribuir al desarrollo de nuestro país.
En el año 2000 la señora Blandón realizó un préstamo en el Banco para poner un pequeño salón de belleza en su casa de habitación, pero las dificultades económicas le impidieron estar al día con las cuotas moratorias, con casi tres meses de retraso, la financiera le embargó su casa quitándole el pequeño negocio que con esfuerzo y dedicación había logrado establecer en su vivienda.
Una fuerte enfermedad golpea la puerta de su vida “la Diabetes”, dificulta su estado de salud y recae en el hospital. “la situación en la que estaba, la presión del Banco, estar pensando en las cuotas y que me quitarían mi casa me puso muy mal y ya no podía más”. Exclama la señora Blandón.
Un Ángel toca la puerta de su casa, su hermana regresa de Inglaterra después de estar fuera del país casi veinte años, la señora Blandón recibe un aliento de esperanza por parte de su hermana. “Yubelka mi hermana es una gran persona, dejo a sus hijos y a su marido allá en Inglaterra para venir a darme apoyo moral, yo me sentí muy bien a ver a mi hermana, tenía casi veinte años de no verla, ella me ayuda a recuperar poco a poco mi estado de salud, me aconsejaba animándome para que pudiese recuperar la alegría y las esperanzas que con tantos problemas había perdido poco a poco”. Relata Janices Blandón.
A los dos meses que su hermana llegó al país para apoyar a la señora Blandón, esta fue recuperando su estado de salud y acostumbrándose a vivir con la Diabetes.
Su hermana Yubelka le brindo ayuda económica logrando ponerse al día con las cuotas moratorias que tenía pendiente con el Banco, a paso lento, pero seguro las hermanas trabajaron juntas y recuperaron la casa.
“le agradezco mucho a mi hermana, ella me ha brindado siempre su ayuda, es mi hermana mayor, pero la quiero como mi mamá”. Dice Janices.
En el año dos mil tres la señora Blandón había salido de los problemas financieros que la hicieron caer en una depresión que casi le cuesta la vida, y con la ayuda de su hermana comenzó a trabajar en su nuevo salón de belleza “Mujeres del Futuro”, pero no solo era un lugar de trabajo o un negocio sino que pensó en crear una pequeña academia e belleza para ayudarle a mujeres de escasos recursos económicos que quieren superarse. “Yo pensé en las mujeres, en las jóvenes mujeres que no tienen a alguien que les ayude a superarse, a mujeres que en han pasado por la misma situación por la que yo he pasado, quiero que con mi pequeño trabajo mí país, nuestro país valla formando mujeres que en el futuro podrán salir adelante, por eso es que también a este pequeño proyecto le puse el nombre: mujeres del futuro”. Declara Janices.
Este proyecto “Mujeres del Futuro” fue fundado por su propietaria Janices Blandón y trabaja en coordinación con la Alcaldía de Managua, ofreciendo las modalidades de: Belleza General, Estilismo Profesional, colorimetría y actualmente Barbería, en los horarios de matutino, vespertino, sabatino y dominical, se encuentra ubicado frente al complejo del BDF, contiguo a la biblioteca Iberoamericana.

No hay comentarios: